Las lluvias que acompañan a los tucumanos desde el inicio de la semana podrían cesar hoy después del mediodía, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció una máxima de 21 °C.
La jornada comenzó bajo precipitaciones en toda la provincia, mientras que los vientos fueron moderados del sector sur. La nubosidad y la humedad llegaron al 100 %.
La mañana transcurrirá sin demasiadas alteraciones mientras que para el mediodía se espera que el cielo comience a despejarse, mientras la temperatura sube. Se espera una media de 18 °C.
Durante la siesta el pronóstico, incluso, augura lapsos de cielo despejado y pleno sol. La temperatura máxima alcanzaría los 21 °C, mientras que la humedad sería del 70 % y la nubosidad volvería a subir hasta el 60 % a lo largo de la tarde.
Para la noche, se espera el descenso de la temperatura hasta promediar los 16 °C, mientras que la humedad ascenderá a 90 % y la nubosidad será de apenas un 10 %.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
El pronóstico del SMN augurua cielo completamente despejado, una mínima de 13 °C y una máxima de 27 °C. Mientras que para el sábado se esperan algo de nubosidad, con una mínima de 15 °C y una máxima de 30 °C. No se descarta el ingreso de un frente que provocaría precipitaciones durante la mañana y la tarde del domingo. La mínima sería de 14 °C y la máxima de 27 °C.